( Saltar al contenido

Bleach: Immortal Soul en PC – Cómo utilizar mejor tu resistencia

Todos los juegos gacha limitan tus tareas diarias de una forma u otra. En el caso de Bleach: Immortal Soul, esto se hace a través de la cantidad de resistencia que puedes obtener y consumir a lo largo de un día determinado. Necesitas resistencia para todo, desde mejorar y subir de nivel a los héroes hasta progresar en la historia, entre otras cosas.

Cuanto más conozcas la mecánica de la resistencia, más te divertirás progresando en el juego a un ritmo más rápido. Esto no es tan obvio al principio, cuando vas consiguiendo niveles por docenas. Sin embargo, te garantizamos que cuanto más juegues a Bleach IS, más difícil será.

1. La exploración ociosa

Lo primero y más importante es la mecánica de Exploración Ociosa. Mientras estés desconectado, tus héroes seguirán cultivando la última etapa de tu búsqueda en el modo historia. Lo mejor que puedes hacer con esto es esperar hasta el final del día antes de reclamar las recompensas. Esto no sólo te dirá qué esteras necesitas cultivar, sino que también maximizará tus ganancias de la bonificación de 120 minutos.

La bonificación de 120 minutos se concede en función de la fase de la campaña en la que te encuentres. Si, al principio del día, vas a estar en la fase 1-2, al final del mismo, estarás varios (si no más) más arriba. Por lo tanto, no querrás apresurarte a reclamar todo lo que esté inactivo y cosechar las recompensas de una etapa inferior cuando puedes hacerlo por una mucho mejor varias horas después.

Esto es especialmente cierto en el caso de las cuentas nuevas que tienden a progresar muy rápido.

2. Cultivo inteligente

Cuando empieces a subir de nivel a tus equipos principales, te darás cuenta de que cada héroe necesitará algunas esteras para llegar al siguiente nivel de mejora. Ahora bien, puedes intentar hacerlo en función de la necesidad, pero esto significará probablemente que estás desperdiciando resistencia cultivando etapas de campaña que no te dan mucha utilidad por el coste de la resistencia.

Lo que te recomendamos es que mires a tus héroes de mayor nivel para encontrar aquellos que te den esteras que puedas utilizar para más de una unidad de tu alineación principal. Por ejemplo, nuestro Ichigo necesita tanto piedras azules como verdes, mientras que Rukia podría utilizar una buena cantidad de verdes.

En lugar de cultivar los escenarios recomendados para Rukia, nos dirigiremos a los que se aconsejan para Ichigo y, qué duda cabe, dejan caer tanto sus esteras como otras de menor nivel que podemos utilizar para Rukia. Si optimizas tu cultivo de piedras de esta manera, ahorrarás más resistencia y podrás mejorar a más héroes a la vez. Lo mismo ocurre con la mejora de su equipo.

3. Agotar siempre tu resistencia

Si te tomas en serio lo de alcanzar el máximo nivel en el menor tiempo posible, esto es algo que tienes que hacer regularmente. ¿Por qué?

La resistencia se repone regularmente. Si alcanzas tu tope o tienes más resistencia que tu tope, entonces estás desperdiciando recursos al no aprovechar la ganancia pasiva de recursos.
Agotar tu resistencia de forma regular reduce las probabilidades de que desperdicies algo de ella al subir de nivel. Más sobre esto en el siguiente consejo.

Ya que hablamos de este aspecto, también debes saber que cada día obtienes una compra gratuita de 60 de resistencia, así que no dejes que se desperdicie. Una vez que hayas conseguido una, las siguientes 60 costarán 40 Jades de Alma. Si quieres otra toma, será aún más cara. Incluso si eres P2W, este no es un intercambio que quieras hacer. 40 por día es más que suficiente.

4. No reclames experiencia

No podemos insistir en la importancia de este aspecto. Si estás en tus primeras semanas, es probable que tu cuenta esté subiendo de nivel a un ritmo sin precedentes. ¿Y qué ocurre con la resistencia cuando subes de nivel? Se reinicia. Por ejemplo, si tienes 50 de resistencia y estás a punto de subir de nivel, en el momento en que hagas ding, tu tope de stam aumentará en uno y tendrás una barra completa. Esta es una mecánica increíble, pero puede provocar dolores de cabeza, tanto como puede provocar alegría.

Sobre todo si eres un jugador nuevo, querrás gastar toda la resistencia posible antes de subir de nivel. Dado que el nivel de tu cuenta es bastante modesto, es probable que recoger la recompensa de una misión te empuje a la siguiente sin que lo desees necesariamente. Lo admitimos, es realmente tentador pulsar el botón de Reclamar siempre que esté disponible.

En lugar de hacer esto, te recomendamos que cultives tantos materiales como sea posible y que te reduzcas a poca o ninguna energía. Entonces, cuando estés seguro de haber agotado todas las opciones, podrás pulsar ese botón y disfrutar de una subida de nivel, así como de un uso excepcional de tus recursos.

Si te gusta Bleach: Immortal te gustará…

Domina Bleach con BlueStacks

Todo esto puede parecer muy sencillo, pero te garantizamos que tiene un impacto excepcional a largo plazo en tu disponibilidad de recursos, en el nivel del personaje, así como en el poder general de la cuenta. Si has jugado a cualquier otro gacha de la App Store, es probable que estés más o menos familiarizado con esta mecánica.

Una última cosa que mencionaremos. El juego no siempre tiene en cuenta tus intereses, por lo que debes tener mucho cuidado al gastar materiales (especialmente esquirlas de héroe), para no malgastarlos innecesariamente. Esto es aún más importante para las personas que no quieren gastar dinero en el juego.

Por ejemplo, cuando llegues a la mitad del juego, la mejora Alma de Guerra estará disponible. Por muy tentador que sea, deberías esperar y mejorar a tus personajes. No la necesitas para seguir progresando y la utilidad que obtienes de ella es marginal hasta que hayas mejorado completamente todos los demás aspectos de un héroe.