( Saltar al contenido

La nueva temporada de Call of Duty mobile se retrasa

Activision ha decidido posponer la nueva temporada de Call of Duty en teléfonos móviles. Inicialmente prevista para el 4 de junio, se lanzará en una fecha posterior, desconocida por el momento. Así, los jugadores tendrán que esperar antes de descubrir la temporada 7. Un revés casi anecdótico a la luz de los recientes acontecimientos al otro lado del Atlántico.

Una elección deliberada para apoyar el movimiento de protesta

La compañía no hace esta elección al azar. El retraso en el lanzamiento de la temporada 7 de Call of Duty, no se debe a un retraso en el desarrollo del juego. Por el contrario, se trata de una elección deliberada para apoyar el movimiento de protesta popular masiva que se está produciendo actualmente en Estados Unidos.

El 25 de mayo, un ciudadano estadounidense, George Floyd, murió durante un control policial. Un vídeo que muestra la detención de este afroamericano se hizo rápidamente viral. Se están planteando muchas preguntas sobre la causa de la muerte. A la espera de una mayor investigación, la justicia estadounidense ha puesto al policía en cuestión bajo investigación.

Desde entonces, muchos estadounidenses han organizado manifestaciones y disturbios, algunos de los cuales han acabado en violencia y saqueos. Aunque la situación es extremadamente tensa en Estados Unidos, Activision cree que no es el momento adecuado para lanzar la séptima temporada de su juego.

Como muestra de apoyo a quienes “luchan por la igualdad, la justicia y el cambio”, la compañía ha querido dar cabida a los medios de comunicación. Un gesto que no es baladí y que demuestra que el mundo de los videojuegos no es impermeable a lo que ocurre en el exterior.

Un movimiento de apoyo global en el mundo de los videojuegos

Esta impactante historia refleja una preocupación real en Estados Unidos. Ha afectado a una gran parte de la población mundial. El movimiento popular recibió una enorme ola de apoyo. El mundo de los videojuegos no fue una excepción. Sony y Electronic Arts pospusieron algunos eventos. Grandes estudios como Zynga o Jam City también han expresado su apoyo en las redes sociales. La consigna es la misma para todos: la defensa de la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos.