( Saltar al contenido

War Robots: Guía de habilidades especiales

Con 46 autómatas diferentes hasta la fecha, Robots de Guerra se está convirtiendo en uno de los MOBA de tecnología de combate para móviles más diversos y entretenidos que puedes jugar. Gran parte del encanto del juego proviene de las habilidades especiales de los robots, algunas de las cuales pueden cambiar las tornas en un enfrentamiento cerrado de 6 contra 6.

Ya sea volando por el aire, desenfundando rápidamente algunas armas ocultas o precipitándose en medio de tus enemigos sólo para explotar unos segundos después, esta guía de BlueStacks desglosará todas y cada una de las habilidades especiales para que nunca te pillen desprevenido.

Salto

Aunque el Destrero no tiene ninguna habilidad especial, el segundo bot que consigues, el Cosaco, sí la tiene. Comparte el Salto con Grifo y Rogatka, ambos bastante más fuertes que esta pequeña máquina. Una buena forma de utilizarlo es para acortar la distancia entre tú y el enemigo, especialmente si juegas con una de las construcciones más populares, como Grifo Botón de Muerte.

Quickdraw

Jesse, Doc y Butch tienen la posibilidad de disparar un conjunto de armas, enfundarlas y desenfundar un conjunto adicional de cañones para hacer estallar a sus enemigos. Siempre que estábamos solos nosotros y otro robot en el campo, no podíamos evitar el parecido con los pistoleros del Spaghetti Western. Sólo tienes que asegurarte de que no te pillen deambulando por el lado equivocado de la ciudad.

 

Modo Falange

Otra habilidad con la que es probable que te encuentres bastante pronto mientras juegas a Robots de Guerra es el Modo Falange. Disponible sólo en Gareth y Galahad, esta habilidad permite a los autómatas tirar de un escudo de su lado a su frente como protección contra los misiles que se acercan. Especialmente cuando jugamos con Galahad, muchos enemigos han subestimado la fuerza de esta habilidad y se han desmoronado bajo nuestro combo Gekko/Pin.

Buceo en helicóptero

Este es un éxito rotundo. Aparece únicamente en Mercurio, que puede activar el sigilo y saltar en el aire cuando lo desee. Antes de que te des cuenta, aterrizará justo encima de ti e infligirá un daño inmenso en un radio de 50 m, lo que también es parte de la razón por la que Mercurio es el mejor robot de 2019.

Apresurarse

Tanto Lancelot como Carnage tienen la posibilidad de encender sus turbocompresores y aumentar temporalmente su velocidad de movimiento sin coste adicional. Durante 10 segundos, tu autómata se moverá hasta un 66% más rápido, lo que te permite salir de una situación complicada o tomar rápidamente una baliza y defenderla desde un terreno elevado.

Modo Asalto

Rhino tiene una habilidad propia y única: el Modo Asalto. Es una combinación de los modos Rush y Phalanx, ya que gana la protección de los escudos incorporados y un 100% más de velocidad de movimiento, pero pierde la capacidad de girar, así como de disparar armas medias.

Modo Bastión

Si eres de los que quieren coger un faro y no dejarlo nunca, el Modo Bastión de Raijin es lo que buscas. Aunque te quedes sin poder moverte, el bot eleva su torre, lo que le proporciona escudos adicionales, así como un aumento del 33% de su poder. Sin embargo, tienes que tener cuidado, porque suficientes enemigos te matarán si atacan juntos.

Saca los colmillos

Con sus escudos delanteros activos, Falcon disminuye todo el daño entrante en un 66%. El inconveniente es que sólo está activa su arma de ranura pesada. Sin embargo, cuando activas su habilidad especial, Colmillos fuera, el robot puede saltar y utilizar todas sus ranuras de armas durante 12 segundos sin ninguna de las ventajas de defensa. Todo lo que tienes que hacer es esperar a que el enemigo vacíe sus armas y entonces ir a por él.

war robots en pc windows mac como usar tu robot guía

Desciende

Tanto el Inquisidor como el Espectro pueden activar el sigilo, saltar y volar sin ser detectados. Esto es increíble si no quieres que tus enemigos puedan fijar sus armas en ti, más aún teniendo en cuenta que tu camuflaje se prolonga durante otros 5 segundos después de aterrizar.

Planeo

Éste sólo está en Hover, que también tiene combustible para impulsar su vuelo. No hace falta decir que puede volar mientras tenga gasolina en el depósito, pero no te preocupes, se recarga con el tiempo. Esta es la razón por la que a menudo se le conoce como un super salto de baliza.

Te va a interesar…

Sobremarcha

El Overdrive de Hellburner es tan único como impactante para cambiar el destino de una partida. Es como un botón oh-mierda que te permite sobredimensionar el reactor de tu autómata, cargar y explotar infligiendo cantidades inmensas de daño en un radio de 50 metros. Pierdes un 12% de durabilidad en el proceso, pero los fuegos artificiales merecen totalmente la pena.

Modo Sigilo

El Modo Sigilo de Stalker está diseñado para permitir a los jugadores infiltrarse en las líneas enemigas. Cuando lo activas, desapareces esencialmente del radar del enemigo durante 8 segundos, lo que te permite moverte mientras tu enemigo no se da cuenta y flanquearlo con toda la salva de tus armas.

Reparación

La Reparación de Weyland le permite curarse a sí mismo, así como a cualquier otro aliado que pueda estar cerca. La desventaja es que eres un blanco fácil durante la duración de la habilidad, mientras que la ventaja es que puede hacerlo infinitamente o, al menos, hasta que la desactives. En las circunstancias adecuadas, salvará muchas vidas.

Apoyo

El apoyo de Mender se utiliza mucho más a menudo que el de Wayland, principalmente porque no tienes que estar inmóvil para ello, pero también porque Mender es en general un mejor Battletech. Su habilidad es, esencialmente, una reparación mejorada. En este caso, el bot cercano recuperó toda su salud sanable en cuestión de segundos.

Y con esto concluye nuestra lista de habilidades especiales de los Robots de Guerra. Con esto en mente, ahora estás preparado para enfrentarte a cualquier campo de batalla, ya que conoces todos los ases en la manga de tus enemigos. Como regla general, quieres que sea muy improbable que el equipo contrario se aproveche de sus habilidades especiales, mientras despliegas estratégicamente las tuyas. En las ligas Privada, Bronce y Plata, esto no es tan difícil de conseguir, especialmente cuando juegas con buenos compañeros de equipo.

Por lo que hemos visto hasta ahora, los niveles más altos de la Liga de Leyendas requieren una coordinación avanzada y un juego en equipo para salir siempre victorioso. Aparte de tener las mejores armas y los mejores bots, claro.